La depilación masculina nos ayuda a realizar mejor nuestro deporte favorito

Algunos se preguntan por qué es conveniente y saludable la costumbre de la depilación en los deportistas. En principio, se suele pensar que solo se trata de una costumbre directamente relacionada con la estética; sin embargo, existen motivos más importantes que la imagen para que cada vez esté más extendido el hábito de la depilación en hombres que practican deporte de casi cualquier tipo.

Una de las razones principales para que un deportista deba mantener sus piernas depiladas es la de eliminar en lo posible el problema de infección en caso de caida, ya que una limpieza de la piel sin ningún vello, a la hora de realizar una cura, facilita enormemente el proceso, además de favorecer también la cicatrización de la herida. No hay que olvidar tampoco otro motivo importante para aplicar la depilación masculina, y es que un cuerpo sin vello facilita al fisioterapeuta el masaje deportivo, ya que sus manos podrán manejar mejor los músculos si ésto no están recubiertos de vello, además de penetrar mejor en la piel las cremas que se necesite aplicar.

Aunque el ciclismo fue el deporte pionero en la actualidad en recuperar la depilación masculina, esta práctica se realizaba ya en la antigua Grecia, donde los atletas tenían por costumbre afeitarse todo el cuerpo, debido a las ventajas que le reportaba esta práctica.